FELICITACIONES NAVIDEÑAS E INFORMACIÓN NAVIDAD 2017
NAVIDAD 2017
Estimados cofrades, cercana la Navidad, nos ponemos en contacto con vosotros para desearos lo mejor. Este año lo hacemos a través de E-Mail. Os adjuntamos la felicitación del Consiliario y el Hermano Mayor.
A partir de ahora podréis encontrar toda la información sobre nuestra cofradía en el siguiente blog, pinchando este enlace:
A partir de ahora podéis poneros en contacto con nosotros a través de esta dirección de E-Mail: cofradiasanpedroapostolmahon@gmail.com o bien llamando a los siguientes números de teléfono971361172ó 646305408
Adjuntamos las distintas celebraciones y horarios de nuestra Parroquia.
- Los fieles de la Concepción y Santa María, celebraremos la Navidad en la “Misa del Gallo”, el domingo día 24(Nochebuena) a las 20’00h., conjuntamente en la Iglesia de Santa María. Y para quienes no puedan en la noche del 24, el día de Navidad a las 12’00h. en la Concepción.
- Domingo día 31 a las 19’30h., en la Concepción, eucaristía de Fin de Año en la Solemnidad de la Maternidad divina de María y Jornada de la Paz. En este día se suprimen todas las misas vespertinas de la ciudad, quedando sólo la de la Concepción.
- Lunes 1 de enero a las 12’00h., Eucaristía de Año Nuevo, en la Concepción.
- Sábado 6 de enero a las 12’00h., Eucaristía de la Epifanía del Señor, en la Concepción.
- Domingo 7 de enero a las 12’00h., Eucaristía del Bautismo del Señor, en la Concepción.
---------------------------------
Durante los días de las fiestas navideñas se podrá visitar el pesebre de nuestra Parroquia. El horario será: por las mañanas de 9’00h., a 12’00h., y por las tardes de 17’00h. a 20’00h.
===============================
Admirarse
Decían los antiguos que la admiración es el inicio de la sabiduría. Admirar es contemplar y considerar con atención y asombro. Los niños como las personas sencillas suelen ser los que tienen más capacidad de admiración. Se admira la inmensidad del cielo y del mar; se admira el color y el olor de una flor; se admira el canto de un pájaro o la ejecución de una pieza musical; se admira el amor sacrificado de unos padres; así como también la hermosura, la grandeza, la bondad suscitan admiración.
Nosotros nos disponemos a celebrar la Navidad días para dejarnos conmover por el hecho de la venida del Hijo de Dios a nosotros. En el evangelio se nos dice que los padres de Jesús "estaban admirados de lo que se decía del niño". Era su hijo. Pero también era el esperado por Israel como gloria y como luz para todos los pueblos: era el Hijo eterno de Dios. Aquello que sabían sus padres, aquello que cantaron los ángeles, aquello que descubrieron los pastores, Aquel ante quien se postraron los Reyes con sus cofres, es ante quien estos días estamos llamados a admirarnos. Admirarse es no dejar que la superficialidad nos invada, es saber penetrar en el sentido y en el misterio de lo que celebramos. Que estos días, para nosotros cofrades de San Pedro, no equivalgan a una mera rutina de gestos y encuentros repetidos como cada año. Seamos capaces de entrar, aun cuando sea de puntillas, en la gruta, en la cueva de Belén y dejar que lo que ven nuestros ojos llene nuestro corazón.
Nuestra vieja Europa se muere de tristeza y por falta de esperanza.La celebración del nacimiento de Jesús es una bocanada de aire fresco, que nos hace mirar el futuro con esperanza. Donde hay niños, hay esperanza. Donde hay muchos niños, hay mucha esperanza. El cristianismo empieza precisamente con un Niño. Haciéndonos evidente que es la religión de la esperanza y una esperanza que no se termina con la muerte, sino que se prolonga más allá, en la vida eterna. La esperanza de la Pascua.
"Los pastores fueron corriendo a Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que les habían dicho de aquel niño. Todos los que lo oían se admiraban de lo que les decían los pastores."Esta noticia también puede parecer conocida, la iglesia lleva 2017 años repitiéndola, pero puede que no nos enteremos. Pido para cada uno de los cofrades, pido para ti y tu familia que tengáis la capacidad de la admiración para que estas fechas sean una verdadera Navidad. ¡Felices fiestas!
Joan Miquel Sastre
Consiliario.
=========================
Apreciados cofrades, en estos días, antes de la llegada del Hijo de Dios, a todos vosotros que formáis la gran familia de la Cofradía de San Pedro Apóstol, en nombre de la Junta y en el mío propio, os queremos desear una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo. Que el nuevo año os deje, paz, amor y salud para vosotros y vuestros familiares. Recibid un fuerte y caluroso abrazo.
Hermano Mayor
Mario Vidal


Comentarios
Publicar un comentario